Ya se puede actualizar al nuevo y flamante sistema operativo de la compañía de la manzana denominado iOS7, y es por eso que vamos a hacer un breve resumen de lo nuevo que te encontrarás en este SO para iPhone, iPod e iPad.

Para empezar, tenemos el diseño general de la interfaz, que como sabemos es más plano, minimalista y sencillo, y desde luego que hace más cómoda y limpia la interacción con nuestro dispositivo. De hecho, en la mayoría de pantallas el blanco predomina sobre todo lo demás, volviendo a las etapas más futuristas y albinas de Apple. Mención especial merece la nueva tipografía, más elegante y sintética que nunca y que además cuenta con tamaño personalizable.
El botón principal seguirá teniendo las misma opciones, solo que cuando acedamos a las aplicaciones en ejecución ahora podremos ver una miniatura de cada una de ellas, una opción muy útil que se agradece. Otra cómoda novedad es que si arrastramos hacia arriba una de las miniaturas la cerraremos (obviamente arrastrada de Android).
Otro de los aspectos en lo que ha mejorado es en su control de las conexiones, en especial de las app a las que podremos negar a conexión siempre que quieran y así ahorrar en nuestro plan de datos 3G. También podremos indicar que aplicaciones pueden usar el micrófono y cuáles no.
Los polémicos mapas también han cambiado y su diseño y utilidad, ahora son mucho mejores, pero siguen sin estar a la altura del fantástico google maps. Sin embargo, incluye nuevas opciones de navegación y un sistema que detecta si estamos andando o en coche.

NUEVOS GESTOS
El nuevo iOS 7 también trae una serie de nuevos gestos para completar los que ya teníamos.
A partir de ahora, para realizar una búsqueda solo tendremos que deslizar con un rápido gesto hacia abajo nuestro dedo en cualquier zona de la pantalla y aparecerá el espacio de búsqueda junto con el teclado.
Las notificaciones ahora estarán disponibles desde la pantalla de bloqueo y dispone de bastantes más opciones que el iOS 6.x.
Otra de la novedades llega en relación al panel de control, al cual podremos acceder a partir de ahora deslizando el dedo hacia arriba en la parte baja de la pantalla. En él podremos controlar la reproducción de música, las conexiones, acceder a las alarmas y el reloj, la aplicación Airdrop, acceder a la calculadora, etc. Además podremos acceder a él en cualquier momento, incluso cuando nos encontremos en dentro de una app o con el móvil bloqueado.

CÁMARA
La interfaz y las funciones de la cámara so de las que mayores cambios han recibido, haciendo que sacar fotografías sea más rápido y cómodo. El sistema de enfoque ha mejorado bastante, haciéndose más rápido y efectivo en cortas distancias, mejorando lo que ya era una función destacada en el iphone.
Ahora podremos seleccionar el modo de la foto desde un carrusel encima del disparador y además tendremos una mayor cantidad de filtros artísticos.
El botón disparador también ha mejorado y ahora se activirá con solo pulsar sobre él. Si queremos también estará disponible un modo ráfaga cuando dejemos pulsado un par de segundos sobre el disparador.
LA NUEVA SIRI
Al parecer Apple se ha dado cuenta de que Siri no era demasiado útil y ha hecho un gran trabajo para mejorar su asistente de voz. Pero a partir de ahora se podrán realizar búsquedas en internet de manera mucho más eficaz, ya que Siri entiende mucho mejor nuestra voz y es capaz de corregir también mejor sus errores con el tiempo (o eso dicen).
Y poco más tenemos que decir de un sistema operativo que ha levantado tanto pasiones como críticas, pero que sin duda incluye mejoras y un diseño limpio y futurista (para los que les guste claro). Ahora queda saber si en su uso habitual se irán encontrando errores y otras cosas sin perfilar, aunque la tarea más complicada les cae a todas las aplicaciones y juegos de la App Store, que tendrán que adaptarse cuanto antes y de la mejor manera a iOS7.
¿Y a ti que te parece el nuevo iOS 7? ¿un éxito o un paso atrás para apple? Déjanos un comentario.