Con esto de la web 2.0 lo que esta de moda tener un mundo virtual. Todo el mundo conocerá, por lo menos de oídas, SecondLife, la mayor apuesta para crear un mundo virtual completo. El mundo de los juegos no quiere quedarse atrás y va evolucionando en esa línea. Los juegos cada vez son más interactivos, el famoso WoW ha creado todo un mundo de fantasía virtual y cada vez salen nuevos juegos en esa linea para competir con el gigante de Blizzard. La ultima noticía ha sido el Age Of Conan, un juego de rol online con su propio mundo virtual basado en la tierra de Conan (las ganas que me estan dando de apuntarme mañana mismo :P). La lista de juegos sería tan larga que da para hacer un blog sólo de esos temas.
Ayer me llego una invitación de un amigo a un nuevo juego online. Es de esos juegos vía web, para los que no necesitas nada más que un navegador y conexión a internet, bueno, y tiempo libre a espuertas…
El juego se llama ErePublik y (como ya habréis imaginado) pretende forman un mundo virtual en modo texto, sin las complicaciones del 3D, pero con la intención de montar un verdadero universo virtual paralelo a este.
Lo primero que me dejo alucinado es que hay que rellenar tu CV y buscar un trabajo. Como si no tuviera suficiente con el mio de la vida real. Hay que comer, ir a trabajar todos los días, entrenar, comprar una casa, puedes montar una empresa, o un periódico, ser un soldado, hay de todo, y todo en una interfaz muy muy conseguida. El único pero, los servidores están notando la afluencia de público de los últimos días y no va muy rápido que digamos.
De todas formas el principal atractivo del juego es la política, cada 30 días hay que ir a las urnas, y cualquiera puede montar un partido político y presentarse para, en un futuro, poder ser presidente del país.
Los registros son por invitación, pero va a buen ritmo, porque a cada nuevo usuario le dan 5 de oro por invitar a alguien y tiene 5 invitaciones. A mi me quedan sólo 4 ya. Y el oro… no podría haberse creado un mundo similar al nuestro sin oro… sirve para todo, pero ademas es la excusa perfecta para monetizar eljuego. El oro es necesario para las cosas más importantes del juego, partidos políticos, guerras, empresas, etc, y para conseguir oro puedes jugar mucho y estar todo el día ahí o puedes comprarlo con dinero de verdad. No es algo que me guste del juego, quien invierta más pasta será muy superior al resto.
El problema de todos la gran mayoría de los juegos online es que ninguno ha conseguido perfectamente que el jugador que lleva 2 años de retraso pueda algún día alcanzar a los que empezaron a jugar al principio. Quizas aquí con pasta se pueda conseguir, pero entonces dejará de ser un juego. Ya lo veremos.
Por cierto, si alguien en Madrid esta buscando curro (real, no virtual :P), puede enviarles el Curriculum a ver si les interesa.
En resumen, un juego muy adictivo, y que seguro que va a triunfar, pero que a mi, como todos los juegos que requieren ser visitados diariamente, no me atrae demasiado. Prefiero seguir jugando al Freekick, del cual hablaremos otro día. :) Si alguien esta interesado en jugar que me lo pida en los comentarios y encantado les paso una invitación, si me quedan.
Aún recuerdo gratamente aquel primitivo juego online basado en web que logró lo imposible: poner el despertador a las 4:00 am varios días seguidos para realizar ataques a los enemigos de mi reino en el momento de debilidad del enemigo. Aquello era un auténtico pozo de tiempo y concentración. Malo.
Hoy tenemos cientos de opciones igual de adictivas y es mejor mantenerse al margen, pasar rápidamente por la sección de juegos y no desviar la vista del pasillo, so pena de sucumbir a sus encantos.
El otro día pasaba yo por la sección de informática de cierto centro comercial y repentinamente me topé con un stand repleto precisamente de copias del «Age of Conan». Los cantos de sirena comenzaron a sonar y de repente me encontraba en casa instalándolo.
Precisametne tiempo para jugar es lo que menos tengo, así que, aunque he jugado a todos los juegos online masivos (MMO), lo cierto es que los abandono matemáticamente a los dos meses. Pero anoche, jugando sólo un poco al Age of Conan, en un momento determinado mi personaje huizo no sé qué maniobra fatal, agarró al rival y en un movimiento dramático lo decapitó entre gritos de placer. La pantalla se manchó completamente de gotas de sangre del decapitado!!! Y mi personaje entró en un estado de furia y éxtasis, sediento de más sangre. Uff! en ese momento pensé dos cosas:
1) Vigilaré muy de cerca los juegos a los que jueguen mis hijos.
2) Mierda, creo que me acabo de enganchar a este juego.
Uff. Que ganas de ir a comprar el juego… :P